COMPETENCIA:
- Gestiona las bases teóricas e ideológicas del marketing, en una economía moderna de mercado.
- Identifica los conceptos básicos del marketing como sistema comercial con un ejemplo propio elaborando un triplico con la información obtenida.
EL MARKETING
* Una manera de promocionar un producto.
* Es el estudio de los productos que se encuentran en el mercado.
VENTA: Encontrar clientes para lo que la empresa tiene.
versus
MARKETING: Prestar el servicio que los clientes necesitan.
- LA DIFERENCIA ENTRE VENTA Y MARKETING ES QUE LA VENTA SE CONCENTRA EN NECESIDADES VENDEDOR MIENTRAS QUE EL MARKETING SE CONCENTRA EN LAS NECESIDADES COMPRADOR.
CONCEPTO DE VENTAS
UNA CIENCIA EN EL CUAL SE SIGUEN UNA SERIE DE PASOS HASTA LOGRAR QUE EL CLIENTE POTENCIAL SE CONVENZA DE QUE EL PRODUCTO O SERVICIO QUE SE LE OFRECE LE LLEVARON A LOGRAR SUS OBJETIVOS EN UNA FORMA ECONÓMICA.
✔FUERZA DE VENTAS
✔PUBLICIDAD
✔PROMOCIÓN
CONCEPTO DE MARKETING
EJEMPLOS DE PROCESO DE MARKETING:
EMPRESA ORIENTADA AL CLIENTE
- DEFINIR LA NECESIDAD
- INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR a.Medirb.Valorarc.Interpretar
- DEFINICION DEL GRUPO META O GRUPOS METAS.
- PRODUCTOS Y MENSAJES ASOCIADOS AL GRUPO META.
- ESTRATEGIAS INTEGRADA DE MARKETING.
- ESTRATEGIAS DE VENTAS DIFERENCIALES.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING EMPRESARIAL
EN ESTA EVOLUCIÓN DIFERENCIAMOS TIPOS DE FASES:
1.MARKETING PASIVO
- SE CENTRA EN LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA PERSPECTIVA TÉCNICA DE GESTIÓN.
2.EL MARKETING DE ORGANIZACIÓN
- SE CARACTERIZAN MUCHO PORQUE EMPLEAN
3.MARKETING ACTIVO
TRES FACTORES:
✔EL PROGRESO TECNOLÓGICO
✔LA SATURACIÓN
✔MADUREZ DEL MERCADO
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