EL PRODUCTO


EL PRODUCTO
¿QUE ES UN PRODUCTO?
 ES EL ARTICULO O SERVICIO CON EL QUE SE SATISFACE LAS NECESIDADES O DESEO DEL CONSUMIDOR



✔DECISIÓN CLAVE EN EL PLANTEAMIENTO
INFLUENCIA EN EL RESTO DE MARKETING
✔¿QUÉ PRODUCTOS COMERCIALIZAN? ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS TIENEN QUE TENER?
✔PARA RESPONDER HAY QUE:
  • ACTUALIZAR LOS PRODUCTOS PRESENTES Y POTENCIALES
  • OPORTUNIDAD DE MERCADO
  • CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PRODUCTO?
✔VENTAS DIFERENCIALES DEL PRODUCTO
✔COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES, PREFERENCIAS Y DESEOS DEL CONSUMIDOR.
✔FUERTE ESFUERZO DE LANZAMIENTO
✔FORTALEZA Y SINERGIAS TECNOLOGIA
✔SINERGIA COMERCIAL
✔MERCADOS ATRACTIVOS
✔SOPORTE COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCION

¿CUALES SON LAS RAZONES DE FRACASO DE LOS PRODUCTOS NUEVOS?
                        CAUSA                                                                                          %
✔MAL ANÁLISIS DEL MERCADO                                                                  50
✔PROBLEMA DE PRODUCCIÓN                                                                     29
✔LANZAMIENTO DÉBIL                                                                                  23
✔ASPECTOS FINANCIEROS-REACCIÓN DE LA COMPETENCIA            19
✔PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN                                                                  12
DECISIONES SOBRE EL PRECIO 
PRECIO
EL VALOR EN DINERO EN QUE SE ESTIME UN PRODUCTO O SERVICIO


PASOS

PRECIO DE  =  CFV. DESCUENTOS + CAN. PRODUC "COSTO DE V"
   VENTA          -----------------------------------------------------------------------
                                                    N° DE U. VENDIDAS

  • COSTOS FIJOS
    RENTA O ALQUILER, ELECTRICIDAD, SUELDOS, TELÉFONO, SEGUROS.
  • COSTOS VARIADOS
    MATERIA PRIMA, EMPAQUE, TRANSPORTACION, ETC.
PLAZA
ES LLEVAR LOS ARTÍCULOS ADECUADOS EN LA CANTIDAD CORRECTA AL LUGAR INDICADO, AL MENOR COSTO POSIBLE, SIN SACRIFICAR EL SERVICIO DEL CLIENTE.

ASPECTOS

LOGÍSTICOS COMO REQUERIMIENTO DE VEHÍCULO, ALMACENES O DEPÓSITOS.
LAS CONDICIONES DE ENTREGA DEL PRODUCTO EN LO CONCERNIENTE A PLAZO DE ENTREGA, MEDIOS DE TRASLADO, OPTIMIZACION DE LA RUTA DE TRANSPORTE, ETC.

PRODUCTO DE VENTA

ES EL ESTABLECIMIENTO DONDE EL CONSUMIDOR PUEDE ADQUIRIR EL PRODUCTO

PROMOCIÓN
✔PUBLICIDAD
✔PROMOCIÓN DE VENTA
✔MARKETING DIRECTO
✔RELACIONES PUBLICAS
✔VENTA PERSONAL
✔MERCHANDISING
✔PACKAGING

No hay comentarios:

Publicar un comentario