EL PRODUCTO
¿QUE ES UN PRODUCTO?
ES EL ARTICULO O SERVICIO CON EL QUE SE SATISFACE LAS NECESIDADES O DESEO DEL CONSUMIDOR
✔DECISIÓN CLAVE EN EL PLANTEAMIENTO
✔INFLUENCIA EN EL RESTO DE MARKETING
✔¿QUÉ PRODUCTOS COMERCIALIZAN? ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS TIENEN QUE TENER?
✔PARA RESPONDER HAY QUE:
- ACTUALIZAR LOS PRODUCTOS PRESENTES Y POTENCIALES
- OPORTUNIDAD DE MERCADO
- CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA
¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PRODUCTO?
✔VENTAS DIFERENCIALES DEL PRODUCTO
✔COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES, PREFERENCIAS Y DESEOS DEL CONSUMIDOR.
✔FUERTE ESFUERZO DE LANZAMIENTO
✔FORTALEZA Y SINERGIAS TECNOLOGIA
✔SINERGIA COMERCIAL
✔MERCADOS ATRACTIVOS
✔SOPORTE COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCION
¿CUALES SON LAS RAZONES DE FRACASO DE LOS PRODUCTOS NUEVOS?
CAUSA %
✔MAL ANÁLISIS DEL MERCADO 50
✔PROBLEMA DE PRODUCCIÓN 29
✔LANZAMIENTO DÉBIL 23
✔ASPECTOS FINANCIEROS-REACCIÓN DE LA COMPETENCIA 19
✔PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN 12
DECISIONES SOBRE EL PRECIO
PRECIO
▼
EL VALOR EN DINERO EN QUE SE ESTIME UN PRODUCTO O SERVICIO
PASOS
PRECIO DE = CFV. DESCUENTOS + CAN. PRODUC "COSTO DE V"
VENTA -----------------------------------------------------------------------
N° DE U. VENDIDAS
- COSTOS FIJOS
RENTA O ALQUILER, ELECTRICIDAD, SUELDOS, TELÉFONO, SEGUROS. - COSTOS VARIADOS
MATERIA PRIMA, EMPAQUE, TRANSPORTACION, ETC.
PLAZA
▼
ES LLEVAR LOS ARTÍCULOS ADECUADOS EN LA CANTIDAD CORRECTA AL LUGAR INDICADO, AL MENOR COSTO POSIBLE, SIN SACRIFICAR EL SERVICIO DEL CLIENTE.
ASPECTOS
LOGÍSTICOS COMO REQUERIMIENTO DE VEHÍCULO, ALMACENES O DEPÓSITOS.
LAS CONDICIONES DE ENTREGA DEL PRODUCTO EN LO CONCERNIENTE A PLAZO DE ENTREGA, MEDIOS DE TRASLADO, OPTIMIZACION DE LA RUTA DE TRANSPORTE, ETC.
PRODUCTO DE VENTA
ES EL ESTABLECIMIENTO DONDE EL CONSUMIDOR PUEDE ADQUIRIR EL PRODUCTO
PROMOCIÓN
▼
✔PUBLICIDAD
✔PROMOCIÓN DE VENTA
✔MARKETING DIRECTO
✔RELACIONES PUBLICAS
✔VENTA PERSONAL
✔MERCHANDISING
✔PACKAGING
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